"Es importante transitar el envejecimiento con dignidad, y para eso los tratamientos de estética son una gran ayuda. Además, se logra una mejor calidad de vida. El verse mejor levanta la autoestima y permite la sociabilización de una manera más cómoda". Así se expresó María Fernanda Ruiz, médica especialista en dermatología.
La profesional señaló que los varones -la mayoría tienen edades que fluctúan entre los 40 y los 60 años- están interesados en tratamientos antiage, que contrarrestan los signos del envejecimiento. Estas prácticas están orientadas a los poros visibles, a las líneas de expresión, a la pigmentación desigual, a las manchas y a la pérdida de firmeza en la piel, en el rostro y en el cuello.
Mayor exposición
"A la hora de buscar un trabajo, la presencia cuenta bastante. Hay una mayor exposición del hombre en la calle y en la sociedad. Creo que ya cambió la frase ?cuanto más feo más hermoso?; el varón también busca ser bello", señaló Ruiz.
En cuanto a las mujeres, indicó que les preocupa mucho el paso de los años y por eso tratan de mantenerse jóvenes.
"Hoy -dijo- están en auge tratamientos mínimamente inversivos (que no agreden ni a la piel del cuerpo ni a la del rostro), que le permiten a la persona reintegrarse rápido al trabajo y a la vida social. Entre las mujeres hay dos tendencias: las de entre 20 y 40 años consultan por lo corporal. Y las mayores de 40 se preocupan por el rostro, el cuello y el escote".